El Diplomado de Vinos y Sommellerie está sustentado en el aprender-haciendo, es decir, es de carácter teórico práctico, ofrece las experiencias de aprendizaje que permiten el dominio de los contenidos y estrategias de enseñanza inherentes al complejo tema de los vinos y el servicio del sommelier.
Objetivo General:
Entendiendo los aspectos fundamentales que definen la profesión de Sommeliers como son: los conocimientos en viticultura y enotecnia, el participante desarrollará competencias que le permitirán comprender los factores involucrados en la elaboración de un buen vino, así como, los principios y técnicas para realizar el análisis sensorial de estos productos y un servicio excepcional.
A quien va Dirigido
Requisitos de admisión
Se requiere candidatos interesados en aumentar sus conocimientos y que muestren interés en desarrollarse en el complejo tema de vinos y el servicio de sommellier, como estrategia de desarrollo personal y profesionalización. Los aspirantes requieren de algún grado universitario o bachiller y en caso contrario debe presentar credenciales que demuestren su experiencia profesional en el área de estudio.
Así mismo el participante para ingresar al programa debe ser mayor de edad.
Requisitos de Egreso
Para obtener el certificado de Diplomado de Vinos y Sommellerie, el participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 80% del total de 152 horas académicas de actividades y obtener una calificación de “aprobado”, aprobado con mérito, caso contrario será “no aprobado”.