BIENVENIDOS A LA ACADEMIA DE SOMMELIERS!

Desde la creación de la Asociación Venezolana de Sommellier en el 1990, su directiva se planteó la formación de profesionales como un aspecto fundamental de su gestión. En este sentido, después de 29 años dictando exclusivamente cursos de Sommeliers profesionales y habiendo graduado 750 alumnos, la directiva de la Academia de Sommeliers de Venezuela (AVS) ha decidido restructurar la carrera de Sommellerie luego de un convenio firmado con la Universidad Simón Bolívar en el año 2008. En este contexto, se revisó y actualizó el programa de vinos y el servicio de sommellier con un enfoque beneficioso y productivo, para todo aquel que desee iniciarse y profundizar en este tema que genera un interés cada vez mayor en el ámbito mundial y nacional.

Dadas las demandas del mercado y las posibilidades que ofrencen las Tecnologías de la Información (TIC), la Académia inició el proceso de virtualización de sus programas educativos con la finalidad de ampliar su rango de acción más alla de la geografía nacional. En tal sentido, la oferta académica virtual está representada por el programa de Vinos y Sommelerie y el de Ron y Sommellerie, los cuales se impartiran a través de una Plataforma Virtual Educativa.

Ventajas

Moodle ofrece al sistema de aprendizaje virtual, funcionalidades didácticas sofisticadas y ricas en opciones, asimismo, garantiza el soporte de los modelos docentes por medio de la flexibilidad que permite un diseño modular de los programas educativos que se quieren impartir a distancia, dándole una mayor facilidad de manejo al usuario final, es decir, aquellos participantes actuales y potenciales, interesados en los programas que proyecta impartir la Academia de Sommeliers de Venezuela dentro y fuera del territorio nacional, gracias a su Plataforma Virtual Educativa.

red-wine-2443699_640

Certificado de curso profesional

  • Los certificados se pordrán obtener una vez culminados los programas educativos ofrecidos por la Académia.